Nunca, nunca antes había tenido insomnio. Alguna vez te cuesta más dormir pero no sabía lo que era la desesperación de "necesitar" descanso y no poder conciliar el sueño. Obligar a los ojos a cerrarse cuando éstos solo quieren VER (aunque sea oscuridad). El calor,... el ruido del ventilador... la inmensa soledad de la pequeña casa... o el presentimiento de un mal día tal vez hacían que mi cuerpo no quisiera pasar página durmiendo la noche para el día siguiente. Ultimamente me aficioné a los paseos nocturnos. Me daban envidia los amigos que viven en Madrid, en el centro. Poder pasear de noche por Gran Vía, Pza España, era mi sueño porque me encantan sus luces por la noche y su ambiente y la gente constantemente en la calle... esa vidilla. Sin embargo en mi barrio no hay NADA a partir de las 11. Parece un pueblito fantasma. Hacía tiempo que no caminaba porque iba a todos lados en coche!. Hasta he descubierto que una calle junto a la mía se llama "MANISES". Creo que es una buena señal que tiene que ver con la peli de los cacahuetes.
Finalmente me puse a ver una película: Alice, de Woody Allen. No, no la había visto y cada vez que descubro una nueva película de Allen que no conocía, más se convierte en uno de mis directores favoritos. Alice era la película perfecta para el día de ayer. (Espero que "Misterioso asesinato en Manhattan" no sea la perfecta para hoy, porque es la que quiero ver).
No importa lo mágico que parezca, no importa si crees que es lo mejor que te ha pasado el en mundo. No importa que te haga sentir especial, querida, UNICA!!!.... no lo eres. El amor es lo más complejo del hombre (decía el Dr. Jin), el sentimiento más confuso, lo más iracional y por tanto carente de lógica. Un día eres una necesidad para otra persona, sin la que supuestamente no puede vivir, y al día siguiente es posible que todo se acabe. Es tan cambiante. Nunca estas seguro de lo que sientes. No es un pensamiento que puedas analizar y nadie te va a decir si esta bien o mal, si actuas por inercia, por miedo, por carencias... por rellenar un hueco vacío... Alice se hace invisible para conocer los sentimientos de otra persona, se plantea abandonar su vida estable por un sentimiento nuevo que supuestamente nunca había sentido, esa escena que en la vida de todos aparece con una banda sonora cursi, flores lloviendo del cielo y un principe azul perfecto que piensa que eres la persona más maravillosa del mundo... pero ¿y si resulta que no es correspondido como pensaba?. Mejor volver a lo seguro... lo seguro que es ¿un nudo de mentiras y falsedades?. Vaya, oobre Alice.... entiende que el HOMBRE nace solo, vive solo y muere solo. Mejor irse acostumbrando a esa soledad en algún momento para llegar a aceptarlo así, ¿no?. Conocerse a uno mismo y saber lo que quiere ya es bastante complicado como para tener que pensar en otra persona, en mantener un fuego que no dura siempre, o en encontrar esa rodaja, que no llega ni a ser media naranja.
En otro momento Alice recibe unas hierbas con las que puede hacer que cualquiera se enamore de ella. Qué complicado cuando te dejan libertad para hacer lo que quieras. La libertad sí que da miedo. Y que todos esten enamorados de ella, tampoco funciona. Sin embargo me gusta el momento en el que ella acepta que Joe se meta en el probador de mujeres (siendo invisible) para "disfrutar" _como ella misma dice_ de las vistas del cuerpo espectacular de una modelo famosa. ¿Por qué iba a negar ella que la modelo es mucho más guapa?. No le molesta en absoluto que el hombre disfrute. Qué maduro me parece su pensamiento. Oh... Alice.
Vuelve a ser tarde, tengo que dormir. Hoy he nadado muchos largos para cansarme más. Espero conciliar el sueño para ahorrarme toda esta filosofía absurda sobre la vida y el amor... cosas que pasan cuando tienes INSOMNIO....
Buenas noches Alice.