4 de junio de 2007

3 junio. 21:30 en Sarasota. 03:30am en Madrid




Sarasota Guay




VISITA AL DOWN TOWN

Hoy he dormido más que nunca. He tenido un montón de sueños que ahora mismo no recuerdo pero ha sido superactivo. He pasado la mañana en el estudio y después de comer he hecho mi primer acercamiento al Down Town. Gracias a mi querida bici (que ahora todos me piden prestada) me planto allí en 15 o 20 minutillos.




Hay un par de calles por las que puedo ir, Tamiami Trail que es la carretera de los coches, o Cocoanut que es más tranquila y esta llena de casas extrañísimas. Todas con un terreno muy grande pero bajitas. Y cada una de su padre y de su madre. Alguna que otra bastante hortera y todas las demás horterísimas.



















Hasta he encontrado la casa de la barbie:






En el cruce de Cocoanut estaba sacando esta foto cuando un chico me empezó a hablar. Dios mio, dónde se le ha caído la lengua!! No le entendía!! Así que me acerqué y solo me estaba hablando de la cámara. El también tenía una (mucho más chula) me la enseñó y hablamos un rato. Luego me acompañó a la costa y me recomendó ese sitio bajo el puente que era muy chulo para sacar fotos.







Por ahí se va el sarasotano...






Al fin llegué a la costa pero mucho más allá que la última vez. Llegué hasta el puente. Hay unos paisajes preciosos. Y debajo del puente una especie de lugarcillo acomodado para los pescadores.
























De camino hasta allí encontré un miniembarcadero en el que no había nadie y me quedé un ratito descansando.



VISITA AL SUPERMERCADO

Esta tarde he ido con Raquel a un supermercado de lujo. Seguro que los que hayan estado en EEUU les resultará normal pero para mi ha sido superchulo.




Era en serio como un supermercado de lujo y yo me sentía como... una turista!! Sacando fotos de todo. No sé cómo no me han llamado la atención. Seguro que los primeros capítulos de “Un Cateto en Nueva York” me comprenderían.
Hay todo de todo. Un montón de productos que en la vida había visto y no solo eso sino que de cada cosa hay ocho mil marcas diferentes. Yo no entiendo cómo ganarán dinero los que fabrican estas cosas con la de competencia que hay.

MONTONES Y MONTONES DE COSAS QUE COMPRAR!!!! que consumismo!!!


















Luego estan las zonas de autoservicio donde tu mismo te sirves, como en el area de café. “Tú te lo mueles, tú te lo llevas”...





o la zona de cereales. Aquí mi amiga Raquel poniendo granolas en bolsa.




o las olivitas en el “olive bar”. Me han recordado mucho a "Aceituna-man"... que le encantan (snif).







Los productos españoles son carísimos, eso ya lo sabe todo el mundo verdad? Qué pena porque estas tortas valencianas tenían una pinta....



Tambien esta la zona de "Comida hecha". Nos ha encantado, hay una parte que es todo verduras, pasteles de espinacas, verduras a la plancha, AMBURGUESA de SETAS!!!! eso lo tengo que probar!!!.. Bueno, luego habia otras cosas que no nos gustaron tanto, lo adivinais por la cara de Raquel, jeje...




Bueno, mañana es de nuevo lunes. Tendré que entregar el trabajo que hemos estado haciendo esta semana. He acabado hartita de repetir el mismo boceto una y otra vez, que si pruebas para la composición, que si pruebas para luces y sombras, que si más pruebas para color... ya no te quedan ganas de hacer el cuadro en sí!. La tarea se trataba de sacar una foto de sarasota y llevarla a un cuadro de 12x12inch. En tintas planas y mate. Solo formas y sombras rectas. Supongo que es bueno para sacar la esencia de lo que vas a pintar. Es una técnica para empezar. Ya pondré mi dibujillo aquí.

A mi amigo Juanjillo esto le horrorizaría. Tan académico. Un solo día aquí y muere!, lo sé!, jejejeje, pero a mi me viene bien porque veo como trabaja la gente, aprendo maneras de hacer las cosas. Cómo piensan, como ponen los colores... Todo el día estamos mostrándonos los trabajos unos a otros y sugiriéndonos cosas. En ese aspecto mola mucho. El ambiente es muy bueno. Todos en el estudio trabajando. Uno se levanta, viene, habla contigo. Te cansas y te vas un rato. Vuelves después de comer... Eso es un domingo. A ver qué será la semana que viene.

Por cierto!!! Hablando de Juanjillo!!! Me he acordado de que he visto un cacahuete americano con vida!!! Sí!!! Aquí también los hay!!! Pero los pintan para después comerlos!!! De todos modos no me resistí a hacerle una foto para mostrárosla.







La verdad es que no estaban muy ricos. Como galletillas de cacachuete. Qué empacho.
La peli de “Gritos en el Pasillo” la estrenan en País Vasco y Canarias. Así que si conoceis a alguien por allí, pasad la bola!!. http://www.gritosenelpasillo.es/

Y con un cacahuete me despido hasta pronto.

6 comentarios:

Hiperion dijo...

Y tan curioso como las viviendas, son los eternos carteles de "For rent" (Y aún más curioso que la casa de Barbie no los tenga).

Gracioso el supermercado... y el amplio surtido de productos españoles.

Por favor, no olvides enseñarnos tus dibujos; estoy seguro de que todos lo estamos deseando.

Anónimo dijo...

Oido cocina. Ya hay cuatro personas más en la comunidad canaria que conocen la existencia de gritos en el pasillo.Para mañana en Los Realejos buen tiempo.

Anónimo dijo...

Yoana, soy tu hermano Luis y me gustan tus dibujos y el mail que me has escrito. Mi mail fue volando por las nubes negras y quiero ver mas dibujos, porque mama me enseña y pronto aprenderé a hacerlo yo solo. Estoy aprendiendo mucho. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Yoanita! Aqui la prima Ainara...¡disfruta! me encanta que podamos compartir aqui tu experiencia...mandanos mas dibujos y fotos....qué precioso! MUCHOS BESOS, aqui todo bien

Negartija dijo...

JEJEJE!!!> que guay!!!>.. un comentario de mi hermano!!!, genial!!... GRACIAS LUIS!. UN BESOTE GRANNNDE!!!...

Gracias por transmitir la noticia por Canarias, senorita de los Realejos.

PRIMA!... que ilusion verte por aqui. Me alegro de que por alli todo siga bien. Los extranio mucho!! SUERTE!

Edward Bloom dijo...

Me ha costado ponerme al día en esta nueva serie denominada Yoana's Adventures (No tenía suficiente con Prison Break, Heroes y Lost...) pero al final lo he conseguido.

Simplemente decirte que por aquí hay uno más que te sigue y que te manda muchos ánimos.

Sigue poniendo dinujos, que al parecer lo estamos deseando todos por aquí...

Besotes.

Javi