26 de octubre de 2006

Mi pecera de líquido amniótico

_Qué pronto te olvidas de tus orígenes… ja ja ja
_Nadie me dice nada, qué hago?
_Ja ja ja ja….
_AH!; es porque no tienes espacio!!
_Que no sirva de precedente…
_Ja ja ja ja… …
_No, mira luego nos tomamos un café y te cuento.


Conversaciones a tu alrededor. Gente nueva (de nuevo). Sentados en los lugares de los que fueron compañeros, amigos. Una parte de esos que se fueron sigue ahí. Alguna foto de papel colgada junto a la pantalla, la pata de una mesa torcida o la mancha de café del suelo son marcas de otra historia en el mismo lugar. ¿Quién conoce los secretos que esconden las grises paredes de ese despacho de la izquierda? Nadie sabe cuántas personas dejaron su esencia ahí. ¿Habrían sido buenos compañeros? Compartieron una silla sin saberlo. Algunos nombres siguen pegados en japonés sobre el respaldo,… Aurora…

Llega el equinoccio de Otoño y las tradiciones cambian. ¿A quién le gusta que le den la bienvenida a la dorada época de lluvias? ¿Quién tiene tiempo para conversar mientras un café de máquina se muele en su ataud?... Cuántos cafés ha podido servir el “Sr. Erogation”. Yo veo todas las caras, todos los momentos corriendo en cámara rápida. Diferentes situaciones en los mismos lugares sobreponiéndose en mis propios recuerdos, personas que ni se conocieron. En mi cabeza aparecen dejando estelas por los pasillos. ¿Cuántas personas han girado sobre esta roja columna?. Varias veces vacía, varias veces rellena…. La redacción.



Y yo siempre mi mismo punto de vista. Observando al mundo cambiar. Nuevos llegan y hacen grupos. Yo no conozco a ninguno! Y cada vez hay más… y menos ganas de volver a empezar una conversación. Mi rincón acumula recuerdos, dibujos, muñecos, fotografías, lapiceros… me siento cómoda cuando por la mañana me acurruco dentro.


Me dejo arropar por mis baratos recuerdos de papel y entro en otro mundo. Desde fuera también se observa, alguno lo denomina como una “República Independiente” con mi nombre como gobernante pero nadie conoce el origen. Nadie sabe cuál fue la primera foto que colgué…. (esa)….


¿Cuántos años viven los árboles? ¿No les entristece ver cómo las ardillas nacen y mueren sobre sus propias ramas? ¿Son capaces de no sentir nada?... ¿NO DESEAN MORIR con alguna de ellas?...



Un partido de fútbol en esta esquina. Un monólogo recitado sobre esta mesa. Un beso furtivo y prohibido tras esta puerta… Una fantasía imaginada sobre el sillón del jefe. Una fiesta de despedida en la recepción. Gritos y golpes de un dragón sin garras ni fuego…

Recuerdos de muchas personas en una pecera, nadando sin cauce en mi líquido amniótico… …

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSO! Me ha encantado *:)

Ya conoces la tristeza de los inmortales.

Isapeel!! Mazaaaliii!!! Fraaan!!! Cucaaaa!!! *;P

UN ABRAZO DE LOS QUE PERMANECEN!!! :)

Anónimo dijo...

You he leido tu entrada de "liquido amniótico" y me ha encantado. Que bonitas palabras para recordar momentos tan marcados,(porque no me olvido de nuestro grupo): unos bonitos, otros increibles, alguno tenso... pero sin duda MOMENTOS QUE NO VOY A OLVIDAR.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!!

Me ha encantado tu pecera. Me encanta la sensación de leer cosas, ver fotos, un olor... y te llevan al pasado pero como si ese pasado hubiera sido ayer. Que buenos momentos!!!!. Me acuerdo mucho de esa época. Creo que es la q más me ha marcado de todos los sitios donde he estado. Lo veo como una experiencia, buenos y malos momentos, me acuerdo de mi gente no de un periódico.

mil besos y gracias por acordarte.

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos!.Que bonito recordarlo Ahora, cuando fue un cuento de hadas; luego se convirtió en un Negocio muy sucio. Hoy, qué pasará, quiénes discurrirán; ¿volaréis? Yo ya estoy lejos, pero estuve allí; a veces acurruco mis pensamientos y esbozo una sonrisa; otras..., bueno..., TANTAS COSAS...

Un lindo recuerdo mi querida Yo'

Negartija dijo...

Ojalá pueda llegar a volar lejos... Todos parece que saben cuándo termina su tiempo...cuándo tienen que volar y hacia dónde. Yo creo que me empeño siempre en alargar lo que hace tiempo se acabó. Vivo a destiempo... ... desde que nací.

Anónimo dijo...

Yo creo que no, que has sabido volar. Seguro que lo sigues haciendo aunque no te vea. No te desanimes. Todo llega. Despegarás. Seguro.
Desde las ondas hertzianas te mando un beso a destiempo.

Anónimo dijo...

Todos somos comodines en nuestra pequeña vida y en nuestro trabajo, pero lo importante a extraer de lo que nos has contado es que eres una persona capaz de adaptarte, una gran virtud, y muy muy capaz de aprender y poder enfrentarte a nuevos retos...sin duda tu madre tenía razón y eres muy especial. te lo dice una que te tiene cerca, que aprende de ti, una que te admira mucho y te quiere...