25 de octubre de 2006

Urtxintxa

Esta mañana parecía una mañana cualquiera de nubes grises y frío en los pies… pero todas son diferentes, no tienes más que observar bien cada momento. Cuando iba bajando la cuesta de Somosaguas, esa en la que me relajo porque no hay coches, porque hay árboles a cada lado, porque escucho la radio sin pensar en nada más….
una ardilla ha cruzado la carretera!!!. No pasaba ningún coche en ese momento así que nadie más la vio. Seguro que ha cruzado muchas otras veces!, claro! Y la habrán visto muchos otros!, pero esta mañana salió a saludarme solo a mi! Saltó a la carretera, observó de lado a lado levantando su cuerpecillo alargado sobre sus patas traseras y continuó el trayecto hasta el otro lado donde un enorme árbol la esperaba con los brazos abiertos. Y yo… no pude contener un… “HALA!!!!, qué guay!”…. y una sonrisa de oreja a oreja. Un pensamiento rondaba mi cabeza. Era como si la ardilla me hubiera dicho que hay cosas diferentes cada día, que no esperes a que te salten a la carretera! Las puedes buscar, las puedes crear… comienza el día riéndote de todo… pero no dejes que el coche te arroye, Puedes mirar, observar de lado a lado levantando tu cuerpecillo alargado sobre tus patas traseras pero enseguida continúa tu viaje… … …



Al llegar a la redacción, Antonio, sin saber nada, me ha regalado una imagen de una ardilla... URTXINTXA es la imagen de hoy. Su sonrisa pícara.... su inteligencia.... su misterio y su silencio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué lindas es cuando el mundo se organiza para dar lugar a estas bellas coincidencias!
¡Feliz día, linda!

Anónimo dijo...

:) :) :) :) :)