17 de octubre de 2006

PARAGUAY 7

25 de Julio del 2000
05:00pm


¡Ya tengo cámara de fotos!. La ha traído una chica que fue a la fundación de “Hay un niño en tu camino”. Y la ama me ha metido unos leotardos y unos calcetines gooooordos y un par de remeras largas. ¡Qué suerte!.

El día que volvieron todos los chicos de sus vacaciones no fue muy bueno. Yo estaba muy perdida y, bueno, menos mal que estaba Francisco ahí. Me llevó a casa de Chiní, la señora mayor con la que estuvo cuando se fue de casa. Es una mujer que vive en la cama, que ya no recuerda las cosas, que ve extraños en su casa,… fantasmas y cosas así. Da mucho miedo verla hablar con “personas” delante de ti que tu no ves… La señora de que cuida se llama Felicita. Ella es la que trabajó toda la vida para su familia. Pero el tiempo pasa y las personas se hacen mayores. Cuando Chiní ya no podía cuidar de sí misma, sus familiares no quisieron saber nada del asunto y la dejaron sola. Felicita se encargó de ella, la mantenía con su propio dinero, la cuidaba día y noche, la llevaba al médico y… por supuesto, los familiares no le pasaban ningún dinero, faltaría más, pero ¿quejas?, Ah!, sí, de eso tenían mucho. Parece que no cuidaba adecuadamente de Chiní…

Esa tarde volvía de la Terminal de llamar por teléfono y cuando regresé no había nadie en la 2ª así que bajé a la 1ª y me quedé a charlar con Francis. Estuvimos hablando de los amigos. Primero me dijo que le había gustado pintar conmigo y que le caía muy bien. Dice que soy distinta a las demás españolas que vinieron por acá. “Las españolas suelen ser más impulsivas” decía… “chillonas, siempre dicen tacos y no paran de correr de un lado a otro”… En fin, qué le voy a hacer, supongo que no soy el estereotipo, quizá menos divertida, menos resuelta… Viajando se aprende!.


Lago de Ypacaraí

No hay comentarios: